CONTACTO

VENEZUELA

MIGUEL OBREGON 

04245774965
04145531045

SKYPE miguelobregon251

 

ASESORIA LEGAL

 EUCLIDES SEBASTIANI 

                            

 MIGUEL OBREGON HERNANDEZ

ME  AVALA 31 AÑOS DE TRABAJO EN EL MERCADO DE BIENES RAICES. CAPTACION, PROMOCION Y CONSECUSION  DE CLIENTES PARA INMUEBLES  EN VENTA-ALQUILER, ADMINISTRACION DE ALQUILERES Y CONDOMINIOS . ASI COMO TAMBIEN EN PROYECTOS TURISTICOS  EN LA MODALIDAD DE MULTIPROPIEDAD Y USUFRUCTO  (RCI)  EN VENEZUELA. ACTUALMENTE  VENTA  DE PROPIEDADES  EN LIMA PERU PROYECTOS  MIAMI – PANAMA

INSTITUCIONAL

EX DIRECTOR-TESORERO  ASOCIACION REGIONAL DE EJECUTIVOS DEL EDO.LARA

EX DIRECTOR   CAMARA DE BIENES RAICES DEL EDO.LARA  (ANAI-LARA)

EX MIEMBRO DEL CONSEJO DE CONSULTA DEL CONSULADO GENERAL DEL PERU

EN CARACAS-VENEZUELA

 

EL PROFESIONAL INMOBILIARIO DEL CORRETAJE

ES LA PERSONA QUE MEDIA, TRAMITA, INFORMA O ASESORA EN LAS SIGUIENTES OPERACIONES:

-COMPRA, VENTAS, PERMUTAS O APORTES DE TODA CLASE DE INMUEBLES .

-CREDITOS Y/O PRESTAMOS HIPOTECARIOS EN GENERAL.

-ARRENDAMIENTOS Y ADMINISTRACION DE INMUEBLES EN GENERAL.

-TRAMITACION, PROMOCION Y ORGANIZACION DE ASOCIACIONES CIVILES, COOPERATIVAS, INMOBILIARIAS O ENTIDADES INMOBILIARIAS SIMILARES.

-AVALUO, PERITAJES, ESTUDIOS DE MERCADO INMOBILIARIOS, ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD INMOBILIARIA.

ASOCIACION DE EJECUTIVOS DEL ESTADO LARA ( MIGUEL OBREGON , TRAJE AZUL )

          MIGUEL OBREGON
         
                                               (TRAJE AZUL)                    
  20151102_152501
20151102_152545
20151102_152250
20151102_153148 (1)
  20151102_152936
20151102_152652
20151102_153121
20151102_153017 (1)
 
 
 
 logo-3
 
 
 DEFINICIÓN DE LO QUE SE ESPERA DEL PROFESIONAL INMOBILIARIO EN EL CAMPO ÉTICO:La definición de valores dentro de la profesión no determina la manera de ser de un profesional por lo que a continuación definiremos lo que se espera del Profesional Inmobiliario:

SE ESPERA QUE SEA RESPETUOSO:

  1. Demostrando en todas sus acciones el respeto que se merece a sí mismo, que le merecen sus clientes, sus colegas y la sociedad en general.
  2. Desarrollando hábitos que le permitan adoptar una actuación paradigmática de calidad.
  3. Haciendo que su conducta permanente sea una forma emulable de trabajar, por el respeto que tiene por las leyes, por su educación, por su conducta y manera de relacionarse con los demás y por su respeto a la palabra dada.
  4. Considerando que una forma de respeto debe ser, no juzgar, no criticar y no compararse, porque nadie tiene derecho para ello, ya que siempre habrá personas mejores o peores que uno, con más suerte o con menos, más favorecidas por el destino o menos, pero nada de eso nos hace mejores.
  5. Influyendo para que sus colegas, empleados, comisionistas y todos los que se relacionen con él, hagan de la búsqueda del respeto una obligación permanente que los caracterice.

SE ESPERA QUE SEA COMPROMETIDO:

  1. Comprendiendo las posibilidades económicas de su cliente.
  2. Promoviendo cuando sea el caso que se dé respuesta integralmente a las necesidades de espacio del cliente.
  3. Promoviendo la creación de espacios que proporcionen bienestar al usuario por encima de cualquier especulación de carácter económico.
  4. Considerando que su profesión es una profesión de servicio, para lo cual deberá poner toda su capacidad profesional al servicio de su cliente.
  5. Propiciando la concientización por parte de la sociedad, respecto a su responsabilidad con la misma.
  6. Propiciando que los Profesionales Inmobiliarios se conviertan en líderes de servicio a la sociedad y desarrollen acciones permanentes de solidaridad dentro de su campo.
  7. Desarrollando acciones gremiales que propicien el sano desarrollo de la profesión y un servicio a la sociedad.
  8. Aportando las ideas permanentes para el desarrollo del gremio en beneficio de la sociedad, ayudando a crear una mejor forma de vida de manera sustentable.
  9. Propiciando el respeto por la palabra dada, la obligación contraída, la fe empeñada y la responsabilidad personal que impone el deber.
  10. Cumpliendo con los compromisos que le impone el honor.
  11. Influyendo para que sus colegas, empleados, comisionistas y todos los que se relacionen con él, hagan de la búsqueda del compromiso una obligación permanente que los caracterice.

 

SE ESPERA QUE SEA CONFIABLE:

  1. Emitiendo juicios que sean resultado de un planteamiento serio, una investigación objetiva y bien fundamentada y un razonamiento lógico, evitando improvisaciones.
  2. Basando sus sugerencias para diseñar productos,  en investigaciones de mercado realizadas de una manera profesional.
  3. Verificando que los documentos de propiedad o uso, de los inmuebles que promueva, estén en legalmente soportados.
  4. Porque haya desarrollado hábitos a lo largo de su trayectoria profesional, que lo distingan como un profesional confiable.
  5. Porque con su comportamiento, responda a los planteamientos, ofrecimientos, precios y alcances de trabajo formulados inicialmente.
  6. Y que no pierda la confiabilidad que se le ha depositado, ya que la reintegración de esta en caso de pérdida no se otorga, cuidando que no se realicen cosas buenas que no lo parezcan y que esta confiabilidad no se pierda por descuidos en la administración de los recursos del cliente.
  7. Cuidando que en caso de situaciones que provoquen duda y en las que se encuentre inmiscuido el Profesional  Inmobiliario entre su cliente y un tercero, se informe previamente de manera clara y transparente al cliente, para evitar malos entendidos que generen desconfianza.
  8. Influyendo para que sus colegas, empleados, comisionistas y todos los que se relacionen con él, hagan de la búsqueda de la confiabilidad una obligación permanente que los caracterice.

 

SE ESPERA QUE ACTÚE CON CONGRUENCIA: 

  1. Para que los ofrecimientos que haya expresado al cliente, sean coincidentes con su realización.
  2. Para que los argumentos que utilice para convencer al cliente correspondan con lo que realice.
  3. Y que precise con el cliente, los términos de la relación a seguir antes del inicio de la prestación de sus servicios.
  4. Y que no permita cambios en lo originalmente planeado, sin advertir al cliente previamente de sus consecuencias.
  5. Influyendo para que sus colegas, empleados, comisionistas y todos los que se relacionen con él, hagan de la búsqueda de la congruencia una obligación permanente que los caracterice.

 

SE ESPERA QUE SEA DISCRETO:

  1. El Profesional Inmobiliario tiene obligación de guardar discreción respecto a la información directa o indirecta que reciba de su cliente, o empleador, considerando esta información como secreto profesional.
  2. Para tener sensatez al emitir juicios respecto a opiniones profesionales de obras, proyectos, avalúos, presupuestos, etc. en los que se vea ante la necesidad de opinar, para no afectar a terceros.
  3. En caso de que el cliente plantee situaciones que no sean correctas o perjudiquen a un tercero, deberá orientar a su cliente adecuadamente y proporcionar los elementos técnicos bien fundamentados que lleven a una solución viable.
  4. Deberá tener tacto para hablar u obrar, utilizando un lenguaje profesional que sea comprensible por el cliente, cuidando no ofender a terceros, utilizando siempre elementos de verdad.
  5. Debiendo emitir juicios sobre valores, precios de venta, proyectos, construcción o cualquier otro elemento relacionado con su actividad, únicamente en aquellos casos en que previamente haya obtenido información completa y confiable.
  6. Influyendo para que sus colegas, empleados, comisionistas y todos los que se relacionen con él, hagan de la búsqueda de la discreción una obligación permanente que los caracterice.

 

SE ESPERA QUE SEA HONESTO:

  1. Ya que la honestidad está relacionada con la congruencia, entre lo que piensa dice y hace, teniendo la responsabilidad de cumplir con la palabra dada y con el compromiso adquirido.
  2. En el planteamiento de soluciones que proponga al cliente en materia de adquisición de inmuebles, que efectivamente den respuestas adecuadas a las necesidades del usuario.
  3. Aceptando sus propias limitaciones y comprendiendo las limitaciones de aquellos con los que se relaciona.
  4. Debiendo advertir al cliente de las circunstancias adversas que se puedan presentar en una compra, proyecto u obra y que puedan modificar las condiciones de trabajo originalmente planteadas por el Profesional Inmobiliario, advirtiendo al cliente de los incrementos en el costo de los proyectos o de la obra, o variaciones en el precio pactado, por modificaciones ordenadas por el cliente al proyecto o por cambio de especificaciones, así como por incrementos en el precio del bien establecido. Estas notificaciones se deberán hacer por escrito.
  5. Debiendo aceptar responsabilidades, únicamente para aquellos compromisos para los cuales tenga capacidad profesional, de acuerdo con sus habilidades y oficio, y que cuente con los recursos intelectuales, materiales y de tiempo, que le permitan cumplir con sus compromisos cabalmente.
  6. Por lo que en ningún caso cederá el Profesional Inmobiliario aún siendo exigido por el cliente a operaciones que por su naturaleza, lesionen el derecho de terceros, o sea que no se prestará a situaciones que a su juicio y por su naturaleza le comprometan a él o a terceros o acarreen accidentes.
  7. Por lo que el Profesional Inmobiliario se abstendrá de emitir juicios u opiniones respecto al trabajo de otro Profesional Inmobiliario, sin antes haber investigado las causas y los antecedentes que originaron la realización del trabajo respecto al cual tiene que emitir opinión.
  8. Influyendo para que sus colegas, empleados, comisionistas y todos los que se relacionen con él, hagan de la búsqueda de la honestidad una obligación permanente que los caracterice.
  9. Cobrando sus honorarios o comisiones en forma transparente y por ningún motivo permitir su cobro a través de sobreprecio, ya que esta situación lesiona los intereses de su cliente.

 

SE ESPERA QUE SEA HONRADO:

  1. Debiendo ser un profesional de recto proceder, demostrando su rectitud en todos sus actos, no debe presentar dudas respecto a lo que se espera de él.
  2. Debiendo ser un hombre integro, de una palabra, en quien el cliente pueda confiar por que entrega sin limitaciones lo mejor de su saber profesional, consagrando a su cliente el conocimiento de todo su saber y experiencia en el estudio de los inmuebles que le han sido encomendados, en la dirección y supervisión de los trabajos, así como en las opiniones y consejos que le otorgue, poniendo toda su abnegación en los intereses que le han sido confiados.
  3. Debiendo ser escrupuloso en el manejo de los recursos económicos, entregando siempre cuentas claras, la administración del dinero debe ser transparente sin dar lugar a malos entendidos.
  4. En la prestación de servicios profesionales deberá cuidar sin excepción que los descuentos que se logren se apliquen directamente en beneficio de su cliente, ya que esta no es una actividad comercial.
  5. Teniendo cuidado de que por ningún motivo utilice el dinero de una venta para financiar otro tipo de actividades, debiendo cuidar que el dinero entregado por su cliente, sea única y exclusivamente aplicado a aquello para lo que se le dio.
  6. En la comprobación de gastos por el dinero recibido, debiéndose realizar de acuerdo a los términos convenidos previamente con el cliente.
  7. Por lo que el Profesional Inmobiliario será remunerado por su cliente, solamente por medio de honorarios profesionales, así no solamente no podrá recibir remuneración alguna, en que esta pudiera provenir de los vendedores, promotores, publicistas, u otros corredores de bienes raíces, aún en el caso de que estos hubieran contratado con el cliente del Profesional Inmobiliario.
  8. Por lo que en caso de que los términos en que fue contratado originalmente el Profesional Inmobiliario cambiaran, deberá este, previamente a las modificaciones advertir al cliente de los incrementos que se originen, concertando nuevos términos de trabajo.
  9. Debiéndose el Profesional Inmobiliario de excusarse de emitir juicios en un asunto en que alguno de sus clientes se encuentre inmiscuido, igualmente se negará si con antelación ha emitido un juicio u opinión acerca del asunto en litigio.
  10. Planeando con anticipación los incrementos que pudieran afectar el valor de un inmueble u obra, realizando evaluaciones sobre escenarios económicos, que sean concertados con el cliente.
  11. Facilitando a los publicistas o comisionistas el cobro del trabajo realizado o los pagos a cuenta, teniendo el Profesional Inmobiliario la obligación de verificar las solicitudes de pago lo más rápido posible, igualmente cuando se trate de incrementos en los trabajos pactados o los precios autorizados por el Profesional Inmobiliario.
  12. Apoyando y defendiendo las situaciones justificadas del comisionista o proveedor de servicios ante su cliente, comprometiéndose a resolver los problemas de este cuando hubiera situaciones de intransigencia por parte del cliente y muy especialmente cuando el comisionista trabaja por instrucciones o recomendación del Profesional Inmobiliario.
  13. Influyendo para que sus colegas, empleados, comisionistas y todos los que se relacionen con él, hagan de la búsqueda de la honradez una obligación permanente que los caracterice.

 

SE ESPERA QUE SEA JUSTO:

  1. Cuidando que a sus comisionistas o empleados se les pague en justicia el valor adecuado por su trabajo de acuerdo a las características con que se paga en un mercado de libre competencia a los trabajos con características semejantes. Velando por dar a los demás lo que es debido, de acuerdo con el cumplimiento de sus deberes y de conformidad con sus derechos.
  2. Deberá cuidar que sus comisionistas, personal o cualquier tipo de subordinados, tengan condiciones de trabajo dignas y con seguridad física y material, y que propicien su desarrollo humano y material hacia mejores condiciones de vida.
  3. Debiendo interceder por sus comisionistas, contratistas y proveedores ante el cliente, en situaciones en que estos tengan la razón, explicándole al cliente de manera amplia y suficiente los motivos que llevaron a tener diferencias justificándolas cuando así sea necesario.
  4. Con su cliente negándose a aceptar encomiendas de trabajo para las cuales no está debidamente capacitado.
  5. Con él mismo, explicando a su cliente con detenimiento antes de iniciar un servicio profesional, los alcances del mismo, con objeto de que perciba la debida retribución por su desempeño, para lo cual deberá establecer con claridad el tiempo que dedicará a la atención del cliente y estableciendo la tarifa de sus honorarios por los tiempos que deba de emplear en forma excedente.
  6. Con el cliente compenetrándose con todo detalle de las necesidades que busca resolver, estudiando la solución adecuada a sus posibilidades económicas, y desarrollando una solución con los alcances adecuados para el tipo de servicio de que se trate, y realizando su trabajo con las condiciones que mejor favorezcan el interés de su cliente y evitando sobre poner su lucimiento personal, sobre el interés del cliente.
  7. Considerando el derecho de los vecinos del lugar donde realizará un inmueble, respetando su contexto y evitando hacer agresivo su proyecto sobre el interés de los mismos, cuidando la imagen visual de su inmueble en su totalidad, y la solución de sus colindancias, así como el impacto que el inmueble causará a su alrededor.
  8. Con su gremio evitando emitir opiniones sobre asuntos de los cuales no tenga información completa y veraz.
  9. Retribuyendo a la sociedad lo que le ha dado, con un compromiso de solidaridad social, bajo normas de subsidiariedad, bajo las cuales todos necesitamos de todos, buscando los caminos más adecuados, por los cuales pueda colaborar al desarrollo de la misma.
  10. Evitando la ambigüedad, por lo que la descripción de las situaciones que comprometen a su cliente, proveedores, contratistas, comisionistas, empleados, etc., y a él mismo deben ser precisas.
  11. Influyendo para que sus colegas, empleados, comisionistas y todos los que se relacionen con él, hagan de la búsqueda de la justicia una obligación permanente que los caracterice.

SE ESPERA QUE SEA LEAL:

  1. Mostrando con sus actitudes solidaridad con los intereses de su cliente o institución en la que preste sus servicios, evitando emitir opiniones que atenten contra el interés del cliente o de la institución, afectando su imagen.
  2. No aceptando la competencia desigual en la cual esté en juego alguno de los vínculos que se hayan generado por motivo de la relación profesional, en la cual se hayan desarrollado valores producto de esa relación.
  3. Con los principios que tengan significado de valor. Defendiendo su escala de valores de manera consistente, incluyendo en esto su profesión, su familia, sus relaciones de trabajo y su religión, viviendo con congruencia.
  4. Respetando las diferencias que se generen con sus semejantes y en las que se haya aceptado como valor común la confianza.
  5. Siendo fiel a los principios de su gremio, generalmente aceptados.
  6. Evitando la competencia desigual con otros Profesionales Inmobiliarios, evitando hacer lo que no quiera que se sepa.
  7. Influyendo para que sus colegas, empleados, comisionistas y todos los que se relacionen con él, hagan de la búsqueda de la lealtad una obligación permanente que los caracterice.

 

SE ESPERA QUE SEA PRUDENTE:

  1. En su trabajo y en sus relaciones con los demás, cuidando de no revelar la información que ha recibido, respetando su manejo bajo el celoso deber del secreto profesional.
  2. Enjuiciando la información recibida cuidando de validar su veracidad, anticipándose a analizar sus consecuencias antes de tomar una decisión.
  3. Respetando el derecho de los demás para actuar de acuerdo a sus particulares maneras de ser, otorgándoles el reconocimiento debido por sus acciones.
  4. Cuidando que el trabajo encomendado a terceros no los exponga a peligros previsibles.
  5. Cuidando que al comunicar a otros situaciones penosas, no se afecte a su integridad o se provoquen traumas, demostrando en todo momento nuestro interés por el bienestar del otro.
  6. Promoviendo con los comisionistas de ventas que se capacite a los vendedores para evitar accidentes en el desarrollo de su trabajo cuando estén en las obras, creando normas de higiene y seguridad.
  7. Cuidando la optimización en la utilización de los recursos empleados en la realización de inmuebles, evitando el dispendio.
  8. Cuidando que los comisionistas de ventas transmitan a su cliente adecuadamente las disposiciones técnicas de los proyectos ejecutivos de los inmuebles que realicen o que les hayan sido encomendados para su venta.
  9. Influyendo para que sus colegas, empleados, comisionistas y todos los que se relacionen con él, hagan de la búsqueda de la prudencia una obligación permanente que los caracterice.

 

SE ESPERA QUE SEA RESPONSABLE:

  1. Asumiendo las consecuencias de las decisiones que tome o acepte, buscando el beneficio de los involucrados en las mismas.
  2. Generando el compromiso que exige la propia responsabilidad, para llevar a cabo cabalmente las obligaciones contraídas, sin que medien excusas para justificar su incumplimiento.
  3. Cumpliendo con lo ofrecido en cuanto calidad, cantidad y tiempo, aunque en situaciones adversas tenga que responder por encima de sus propios intereses.
  4. Cumpliendo íntegramente con la confianza que le ha sido depositada.
  5. Cumplir en forma detallada con lo indicado en los contratos que celebre.
  6. En situaciones en las que detecte que los convenios celebrados no responden a los intereses del cliente, advertirá al mismo, indicando las consecuencias que su no corrección acarrearán, así como los ajustes que haya que realizar para su rectificación.
  7. Respondiendo ante las autoridades por su desempeño profesional.
  8. Evitando deteriorar el medio ambiente, y el contexto en el que se ubique su inmueble, ya sea natural o histórico.
  9. Influyendo para que sus colegas, empleados, comisionistas y todos los que se relacionen con él, hagan de la búsqueda de la responsabilidad una obligación permanente que los caracterice.

 

SE ESPERA QUE SEA VERAZ:

  1. Haciendo de su permanente búsqueda de la verdad una manera de ser, que le permita ser confiable.
  2. Indagando siempre hasta encontrar el origen de la verdad de las cosas que le permita actuar con veracidad.
  3. Hablando y actuando con la verdad aún sobre sus propios intereses, haciendo de la verdad una cuestión de honor.
  4. Actuando en contra de toda acción que indique corrupción, opacidad o parcialidad.
  5. Influyendo para que sus colegas, empleados, comisionistas y todos los que se relacionen con él, hagan de la búsqueda de la verdad un compromiso permanente que los caracterice.
 
 
 
 
 
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: